Acuaticas

Son actividades en grupo, conducidas por un técnico especialista. Pueden ser coreografiadas o no y utilizar material de diferente tipología. Actualmente son una alternativa para las personas que no saben nadar (piscina poco profunda), que conocen sus efectos y quieren beneficiarse.

 

Dentro del ámbito de la salud y aprovechando las propiedades físicas del medio, la inclusión de las actividades dirigidas en el agua es cada vez más grande. Recogen la influencia de muchos de los ámbitos de las actividades acuáticas como el recreativo, mantenimiento-entrenamiento y deportivo.

 

 

Partiendo de nuestros objetivos AMG VIP SPORT y relacionándolos con las características del medio acuático, surgen los programas de Agua salud, como una práctica que busca aprovechar al máximo las ventajas del medio acuático (hipo gravidez, presión hidrostática, resistencia…) con el objetivo específico de salud.

 

Actualmente, la consideración de las actividades acuáticas como un medio de salud se está extendiendo mucho, hasta el punto de crear nuevos programas, no sólo dirigidos a las disminuciones físicas y psíquicas más conocidas, sino abarcando un grupo de población.

 

Programas de actividades acuáticas:

  • Matronatación – natación para embarazadas
  • Natación para bebés
  • Discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales
  • Natación terapéutica
  • Actividades dirigidas en el agua, aqua gym, aqua step, aqua aerobic