move diet - nutricion y dietetica

Servicio pensado para todos los abonados de los centros deportivos que quieran mejorar, revisar y hacer un seguimiento de sus hábitos alimenticios. Los objetivos pueden ser diversos: preventivos, higiénicos, estéticos, de mejora del rendimiento.

En ningún caso se recomendaran dietas que puedan perjudicar la salud física y psicológica de la persona. No se fomentara desde el servicio, el uso de sustancias dopantes o ayudas ergo génicas no recomendadas por las autoridades sanitarias.

 

Definición

Servicio especializado en la valoración, prescripción, control, asesoramiento y seguimiento de los hábitos alimentarios personales y de la eficacia prescrita en cada caso. Es un servicio completario con los servicios médicos y deportivos del centro.

 

Objetivos

Ayudar a ofrecer una práctica segura, saludable y consciente respondiendo a las diferentes necesidades personales.

Oferta de Servicio

  1. Primera consulta – 30-45  minutos dividida en tres fases:
  2. Recogida de datos (ficha del paciente), valoración inicial (solicitar analítica para descartar posibles patologías)  y encuesta nutricional (frecuencia de consumo de los alimentos, intolerancia o desagrado).
  3. Medición  tallímetro,  toma de contornos corporales (en mujeres: cintura, zona de la pelvis  y caderas;  en hombres: pecho y cintura) y análisis de la composición mediante TANITA: analizador profesional de composición corporal para diagnóstico de la obesidad y valoración del estado nutricional. Resultados obtenidos: Masa Grasa (kg-%), Nivel de Grasa Visceral, Masa Libre de Grasa (kg-%), Masa Muscular (kg-%), Agua Corporal (kg-%), Masa Ósea Estimada (kg), IMC; Peso, Metabolismo Basal, Edad metabólica.
  4. Estimacion de la cantidad de calorias necesarias para instaurar una dieta personalizada  al paciente. Se realiza una comparativa del estado fisiológico actual del sujeto con el posible estado ideal  y se propone la ingesta adecuada en kilocalorias y un plan de dietas- estimación de las semanas de tratamiento y perdida prevista. Esta comparativa se puede llevar a cabo con los datos obtenidos en el IMC o más fidedignamentecon los resultados de la composisción corporal.

 

  1. Revisión nutricional: el periodo de revisión dependerá de cada caso en particular, pero se estima que se realice de manera semanal, para llevar un control más exhaustivo del paciente.  Se realiza un control con objeto de modificar y adecuar la dieta a la situación actual. También se realiza una valoración de las percepciones del cliente respecto a la dieta y el proceso de cambio experimentado.

Identificar cuáles son las recomendaciones sobre actividad y ejercicio físico más adecuadas en el paciente con sobrepeso y obesidad para que formen parte del tratamiento integral del paciente con sobrepeso y obesidad.

 

  1. Formación y divulgación: es sin duda una función muy importante participar de forma activa en la formación interna continua de los equipos técnicos del centro así como, participar en la divulgación para los socios en sus diferentes franja de edad (padres, adolescentes, adultos, gente mayor)

                                   - Dípticos de divulgación sobre temas de interés común.

                                   - Artículos divulgativos en la página web

                                   - Charlas puntuables coincidiendo con la semana de la salud

                                 - Colaboración con entidades del municipio (charlas en centros educativos, clubs deportivos, etc.) equilibrada para mejorar la calidad. Todo ello, ayudara a adquirir una mayor conciencia de la importancia de seguir un régimen alimentario equilibrado y saludable.

Actividades Nutricionales Puntuales

El servicio de dietética también pretende informar de la importancia que este aspecto tiene en la vida diaria de las personas, es por este motivo que se organizan actividades puntuales para todos los usuarios del complejo deportivo.

Hoy en día la alimentación y la actividad física son fundamentales para obtener un óptimo estado de salud y una mejora en la calidad de vida. Una persona sana es una persona con más capacidad para desarrollar bien sus actividades diarias, por eso cada vez mas organizaciones se preocupan por brindar información, claves, y herramientas nutricionales y físicas para  mejorar la salud y calidad de vida.

Te brindamos  las charlas y talleres nutricionales y de actividad física para promocionar la salud de tus usuarios. Las mismas están enfocadas a que los participantes reciban información sobre qué es y como tener una alimentación saludable, que conozcan los beneficios que se obtienen de ella y los efectos nocivos que tienen en la salud la práctica de una alimentación inadecuada y un estilo de vida sedentario.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información